PUBLICIDAD EN INTERNET

Clic through
Unidad de medida bruta de la eficacia de un banner publicitario la cual es obtenida al calcular todas las entradas a un sitio web como resultado de hacer clic en citado banner. El click-through ratio (tasa de pulsación pasante) es la unidad de medida neta de la eficacia de un banner.

 


La proporción de clics se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron una pieza publicitaria -banner- por el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento. (en inglés click through ratio, abreviado CTR).

 

Costo por click

(CPC, costo por clic o cost per click). En publicidad online, es la cantidad de dinero que un anunciante paga por cada clic que un determinado anuncio recibe.

En otras palabras, el anunciante le paga a quien publica sus anuncios por cada clic válido que un visitante o  hace sobre la publicidad que provee el anunciante.

La validez de un clic es determinada por estrictas reglas acordadas entre ambas partes, por un tercero intermediario o por la parte más poderosa-dominante.

 

Convertion rate

Conversión  rate es la relación entre el número de visitas que recibe nuestra Web y el número de operaciones comerciales o peticiones que realizan. ...